Enseñanza pública y privada
Del ramillete de insensateces que hubimos de soportar, entre asombrados y estoicos, no sabemos cuántos españoles en el programa de televisión Su turno (martes 21 de junio de 1983), centrado en el tema enseñanza pública / privada, los abajo firmantes destacamos una, por cuanto entraña de delprecio, cinismio y falta elemental de respeto para con los alumnos, padres y profesores que quemamos muy a gusto muchas horas en los centros de enseñanza estatales.El presidente de la Federación Católica de Padres de Alumnos, en su breve y desafortunada intervención, soltó la especie de que al defender la enseñanza privada estaba defendiendo la calidad de la enseñanza.
Pues bien, sin entrar en que hay centros privados en los que se imparte una enseñanza con un buen nivel, es bien cierto que muchísimos de los profesores de los centros de enseñanza estatales procedemos vía oposición de los centros privados; y sépase que hubimos de llegar a los centros estatales para poder disponer puntualmente de medios (bibliotecas, laboratorios, proyectores, diapositivas, mapas, instalaciones, etcétera), con el fin de sacar adelante nuestros proyectos pedagógicos, aunque sólo fuera parcialmente y entre insuficiencias que no vamos a negar y que varían de unos centros a otros en función de su antigüedad, localización, recursos, etcétera.
Tales proyectos, en un tanto por ciento muy elevado de centros privados, son irrealizables... / y 11 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.