¿Inventan noticias y convocatorias?
Tienen ustedes fama de ser el mejor periódico español. Pero tienen un defecto: subordinan su actividad informativa a la llamada razon de Estado, la cual, a su vez, suele estarlo a la opción de poder de tumo.Así, hoy día se han convertido ustedes en la conciencia crítica del partido gobemante, matiz que les diferencia de los noticieros de la televisión gubernamental. Ustedes no son tan sectarios como la televisión, pero son como una gacetilla sutil al servicio del Gobierno, con métodos tan dudosos como ignorar a tergiversar los hechos que se desvían del proyecto del poder. Es cierto que a veces compensan este seguidismo alertando ante el peligro de un partido institucional o acotando ciertos excesos de una Administración plagada de arribistas, pero prueban su fidelidad sustancial a las autoridades desvirtuando las alternativas, en particular por la izquierda, que puédan surgirle al PSOE y a sus sucursales.
Todo esto viene a cuento porque aún no salgo del estupor que me ha producido que antes, durante y después de la manifestación pacifista del 12 de junio ustedes se hayan empecinado en informar que la UGT convocaba a los actos. Y tanto relieve le han dado a este asunto que parecía lo único importante de todo.
Aquí, ustedes sencillamente se han inventado la noticia (a UGT parece convenirle el equívoco, ya que no lo ha desmentido; ¡ustedes y ellos sabrán por qué!). Como demostración les adjunto la hoja de convocatoria, en la que las únicas centrales convocantes que figuran -como podrán comprobar- son CC OO y USO. Y tomo de testigos a todos los que escuchamoiel comunicádo y la lista de participantés, en plena chicharra canicular, donde no se nombró para nada a UGT.
Además, les desafío a que demuestren gráficamente la presencia de una sola bandera u otro símbolo o de un solo líder de UGT en la manifestación. ¿De dónde han sacado, pues, esa noticia?
Como de costumbre, le doy las gracias por no publicar la presente, ya que así me demuestra, una vez más, que las libertades burguesas de expresión son, en un 99%, para esos que tienen dinero y para sus fieles servidores. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.