EL PAÍS ataca a 'Abc'
Continúa EL PAÍS su obsesiva campaña contra Abc con un editorial en el que llega a criticar, para agredir al director de este periódico, hasta las cenas de la agencia Efe, a cuya legendaria austeridad se le califica de boato. Lo que EL PAÍS, a pesar de su desvergonzada manipulación, ya no niega, recogiendo velas con apresuramientó, es que, según la exhaustiva auditoría realizada, hasta el último gasto está justificado. Pero hablar de Efe es una trampa. Es el pretexto que en esta ocasión utiliza EL PAÍS para polemizar indirectamente con Abc y erosionar unas posiciones liberales firmemente mantenidas por este periódico frente al aburrido marxismo del diario de Cebrián. Y, de paso, para eludir otros espinosos asuntos.Porque EL PAÍS no contesta a esta cuestión publicada en nuestro número del sábado: "Juan Luis Cebrián tiene que lavar un problemátíco pasado y un explícito entusiasmo franquista, lo que le ha conducido a actitudes crispadas en su nuevo fervor progresista. Hace unos días, en un programa radiofónico de gran audiencia, le hicieron esta pregunta, todavía sin respuesta: 'Usted fue director de los servicios informativos de Televisión en tiempos de Franco. En aquella época se enviaban cámaras camufladas a las reuniones del partido comunista en el extranjero y las fílmaciones se entregaban a la policía para que ésta detuviese a los asistentes al regresar a España'. Seguramente el señor Cebrián, que cobró el más alto sueldo de Televisión de la época y cuya gestión en esa dirección habría que auditar, tendrá respuesta adecuada a esta pregunta. Pues debería darla".
, 28 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.