_
_
_
_
_

Policías y funcionarios municipales reivindican aumento salarial

Cuatrocientos funcionarios; entre policías municipales y personal de otros servicios del Ayuntamiento de Madrid, participaron ayer en una manifestación desde la plaza dé la Cebada hasta la plaza Mayor para solicitar una serie de mejoras salariales y denunciar la postura de las centrales CC OO, UGT e independientes en la negociación del convenio colectivo municipal. La manifestación, convocada por la Unión Sindical de la Policía Municipal (USPM) y el Colectivo Autónomo de Trabajadores (CAT), recorrió la calle Toledo durante una hora, lo que obligó a miembros de la Policía Municipal en servicio a cortar las calles q le accedían a la citada vía.Los asistentes, en su mayoría hombres, hicieron sonar a lo largo de la marcha, que comenzó pasadas las siete de la tarde, silbatos de los utilizados por el cuerpo de la Policía Municipal. "Tierno, escucha, estamos en la lucha", "Estos socialistas, con sus trabajadores son capitalistas", "Comité para qué, para hacer el paripé" y "Tierno, atiende, los trabajadores no se venden", fueron algunos de los gritos coreados a lo largo de la marcha.

Entre las reivindicaciones de los colectivos convocantes, comunes a todo el personal del Ayuntamiento, figura un aumento salarial del 12,5%. De este procentaje, el 9% de subida aprobada para los Funcionarios se abonaría a todos los empleados municipales y el resto se repartiría entre los trabajadores no retribuciones más bajas.

Asimismo, la USPM y el CAT piden mayor control sobre las fórmulas de contratación del Ayuntamiento, que podrían limitarse a la de oposición, y una mejora en el sistema de promoción laboral. Los policías de la USPM reivindican, de forma específica, revisión de los pluses de festividad y peligrosidad y un aumento de los días de libranza para los que realizan el turno de noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_