Policías y funcionarios municipales reivindican aumento salarial
Cuatrocientos funcionarios; entre policías municipales y personal de otros servicios del Ayuntamiento de Madrid, participaron ayer en una manifestación desde la plaza dé la Cebada hasta la plaza Mayor para solicitar una serie de mejoras salariales y denunciar la postura de las centrales CC OO, UGT e independientes en la negociación del convenio colectivo municipal. La manifestación, convocada por la Unión Sindical de la Policía Municipal (USPM) y el Colectivo Autónomo de Trabajadores (CAT), recorrió la calle Toledo durante una hora, lo que obligó a miembros de la Policía Municipal en servicio a cortar las calles q le accedían a la citada vía.Los asistentes, en su mayoría hombres, hicieron sonar a lo largo de la marcha, que comenzó pasadas las siete de la tarde, silbatos de los utilizados por el cuerpo de la Policía Municipal. "Tierno, escucha, estamos en la lucha", "Estos socialistas, con sus trabajadores son capitalistas", "Comité para qué, para hacer el paripé" y "Tierno, atiende, los trabajadores no se venden", fueron algunos de los gritos coreados a lo largo de la marcha.
Entre las reivindicaciones de los colectivos convocantes, comunes a todo el personal del Ayuntamiento, figura un aumento salarial del 12,5%. De este procentaje, el 9% de subida aprobada para los Funcionarios se abonaría a todos los empleados municipales y el resto se repartiría entre los trabajadores no retribuciones más bajas.
Asimismo, la USPM y el CAT piden mayor control sobre las fórmulas de contratación del Ayuntamiento, que podrían limitarse a la de oposición, y una mejora en el sistema de promoción laboral. Los policías de la USPM reivindican, de forma específica, revisión de los pluses de festividad y peligrosidad y un aumento de los días de libranza para los que realizan el turno de noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Manifestaciones
- Funcionarios
- Protestas sociales
- Orden público
- Ayuntamientos
- Policía municipal
- Función pública
- Policía
- Madrid
- Salarios
- Administración local
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Fuerzas seguridad
- Comunidad de Madrid
- España
- Problemas sociales
- Condiciones trabajo
- Administración pública
- Trabajo
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































