La URSS podría boicotear las semifnales del mundial
La Federación Soviética de Ajedrez podría boicotear la disputa de las semifinales del Campeonato del Mundo de este deporte si la Federación Internacional (FIDE) no cambia su idea de disputarlas en Estados Unidos y en los Emiratos Árabes. Los soviéticos han presentado una protesta formal ante la FIDE por la designación de ambas sedes y la agencia oficial Tass ha difundido un comunicado en el que se dice que "los maestros Garri Kasparov y Vasily Smyslov se reservan el derecho de faltar a la cita", que será en el mes de agosto próximo.Kasparov tiene que enfrentarse en Pasadena (California) al apátrida Victor Korchnoi, que escapó de la URSS en 1976 y reside actualmente en Suiza, y Sinyslov y el húngaro Zoltan Ribli disputarán la otra semifinal en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes. El soviético Anatoly Karpov es el actual campeón del mundo.
La Federación Soviética solicita a Florencio Campomanes, presidente de la FIDE, una reunión de emergencia del Comité Ejecutivo para que aplace la disputa de las semifinales hasta después del próximo congreso del máximo organismo mundial de ajedrez. Los soviéticos afirman que la ciudad holandesa de Rotterdam es la única que será aceptada por Kasparov y Korchnoi.
Los soviéticos también ponen pegas al escenario de la otra semifinal, Abu Dhabi. El motivo que aducen es que en agosto hará demasiado calor en la capital árabe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































