Varios miles de personas se manifestaron ayer en Madrid contra el aborto
Varios millares de personal se manifestaron ayer tarde en contra del aborto en la plaza de Lima de Madrid. La convocatoria fue hecha bajo el lema de España cristiana, con la pretensión de unir a los cristianos para impedir la aprobación de la ley que despenaliza parcialmente el aborto.Los oradores manifestaron que el aborto es inmoral, antijurídico y antipolítico, y pronunciaron frases contrarias al Gobierno socialista, porque "tratan de legitimar un crimen abominable que supone siempre la muerte de un inocente". Asimismo expusieron el problema del aborto desde los puntos de vista religioso -refiriéndose a la doctrina católica, que considera que el ser humano es persona desde el momento de su concepción en el seno materno-, jurídico -consideran que es un crimen por quitar la vida de un ser inocente- y desde el aspecto político, pues señalan que se trata de una ley antiespañola, por considerarla contraria al sentir del pueblo cristiano.
Los manifestantes llevaban varias pancartas con expresiones como "Sí, a la vida", "Aborto=crimen", etcétera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.