Vía de apremio contra 15.600 deudores de la Hacienda navarra
La Diputación Foral de Navarra acordó ejercitar la vía de apremio, con 15.655 deudores que deben a la Hacienda de esta comunidad foral un total de 2.798 millones de pesetas. Al iniciarse esta medida, los deudores recibirán una notificación para que hagan efectivos sus débitos de forma inmediata, y si tampoco responden positivamente a este aviso se procederá seguidamente al embargo de bienes y otras medidas ejecutivas.La mayor parte de estas deudas pertenecen a los impuestos de sociedades y de tráfico de empresas correspondientes, en general, al período comprendido entre 1975 y 1981. La cantidad más importante de estas deudas asciende a 1972 millones de pesetas y el resto, 826 millones, son los intereses.
Con estos contribuyentes, que en su día realizaron la declaración correspondiente o que les fue fijada la cuota a pagar como resultado de una inspección, se ha realizado por parte de la Diputación navarra una gestión de cobro que resultado infructífera.
"Esta medida se adoptó en el último pleno de la Diputación Foral de Navarra". Según declaró ayer, Ángel Lasunción, responsable de la Hacienda de esta Comunidad Foral, "porque la primera obligación de la Hacienda pública es proteger a aquellos contribuyents que cumplen con sus obligaciones, y aquellos ciudadanos que incumplen con su deber de pago en la parte que les corresponde hay que ir por vía de apremio para exigirles el pago y si no lo realizan iremos próximamente al embargo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.