_
_
_
_
_

Tres presuntos 'etarras', puestos en libertad en Francia, tras permanecer cuatro meses encarcelados

Tres presuntos miembros de ETA Polítíco-militar residentes en el País Vasco francés fueron puestos ayer en libertad tras comparecer ante el tribunal de Bayona (Francia), acusados de asociación de malhechores para extorsión de fondos, al haber derogado la Asamblea Nacional francesa, el pasado día 10, el artículo del Código Penal en virtud del cual fueron procesados.El juez decidió dejar en libertad a Astorkiza, García Fernández de Luco y López Peña y aplazar la sentencia una semana, en espera de que el próximo lunes entre en vigor la derogación del artículo citado. Al mismo tiempo, una orden del Ministerio del Interior francés dictaba la prohibición para que los tres refugiados pueden residir en los nueve departamentos fronterizos con España.

Astorkiza, García Fernández de Luco y López Peña fueron detenidos el da 22 de febrero en la localidad francesa de Sokoa, cuando el primero de ellos se disponía a montar en un automóvil en el que la policía francesa encontró varias cartas con peticiones de impuesto revolucionario. A consecuencia de esta detención han permanecido en la cárcel de Bayona cuatro meses.

La desaparición de la figura de asociación de malhechores se ha producido a partir de la revisión y modificación de la ley de Seguridad y Libertad de 1981, cuya reforma constituyó una de las promesas electorales del Partido Socialista francés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_