Plan de rentabilidad
En España se invierten, anualmente, en infraestructura deportiva, entre 25.000 y 30.000 millones de pesetas. Esta inversión, que procede del propio mundo del deporte más las aportaciones de comunidades autónomas, diputaciones y municipios nunca ha estado coordinada. Nunca ha existido un plan general de instalaciones. Cada una de las partes del sector público ha actuado según sus querencias y ha marginado las necesidades reales.Un comité de expertos en instalaciones ha estudiado un plan destinado ha inventariar lo existente y a proyectar, de acuerdo con los entes autonómicos, un plan de creación al que se le pretende dar garantías de calidad y de duración así como un coste reducido para el futuro. Por una vez, incluso se va a intentar coordinar las inversiones de los ministerios de Defensa, Educación e Interior.
Probablemente, la mejor medida con sentido de futuro es la rentabilizar los recintos deportivos. Aunque en principio puede resultar sorprendente el abrir las puertas de los centros escolares, para que al margen de las horas lectivas los ciudadanos puedan aprovecharlas, es indudable que ello favorecerá la práctica deportiva. Más que el déficit de instalaciones lo que ha sufrido la ciudadanía ha sido la insuficente utilización de las existentes. Un mayor nivel de ocupación supondrá una multiplicación geométrica de los niveles de rentabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.