_
_
_
_

El Ministerio de Cultura suspende las subvenciones a la Federación Española de Fútbol

El Ministro de Cultura, Javier Solana, a propuesta del Consejo Superior de Deportes acordó ayer suspender las subvenciones a la Federación Española de Fútbol, tras conocer la auditoría practicada en la citada federación sobre las cuentas de 1982.Según Romà Cuyàs, los auditores tuvieron tantas dificultades para su labor que no han podido emitir un dictamen. "Sin embargo, para no dañar la actividad de la federación, porque no se pretende ni el caos ni la paralización, se propone la posibilidad de que los pagos que se hagan se justifiquen y que sean para unas propuestas concretas; además se deducirán de las subvenciones que pudieran ser autorizadas".

El Ministerio solicitará de la Administración General del Estado la iniciación de un control financiero sobre el ejercicio 1982, sin perjuicio de que se realicen verificaciones sobre años anteriores.

Al conocer esta medida, el presidente de la Federación, Pablo Porta, manifestó que no dimitía, que le gustaba jugar al contraataque y que la suspensión de las subvenciones era "una medida innecesaria contra el fútbol". Varios presidentes de clubes de Primera División señalaron que sin las subvenciones, la federación moriría.

Página 49

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_