Técnicos municipales estudiarán un sistema de seguridad para los taxis
El Ayuntamiento de Madrid estudiará la implantación de un dispositivo de seguridad para los taxis que será presentado a los representantes del sector en un plazo de 15 días, según el acuerdo alcanzado en una reunión mantenida entre taxistas y autoridades municipales y provinciales en el Gobierno Civil. Este dispositivo podría consistir en la colocación de un piloto de alarma en el exterior del vehículo o en la sustitución de la actual luz verde empleada cuando el taxi está libre por otra que, accionada con el pie por el conductor, emitiría destellos en caso de verse amenazado por un cliente. También se estudiará la posible colocación de un radioteléfono, sistema del que son partidarios muchos taxistas que piensan que un piloto lanza destellos es fácilmente visible, reflejado en algún escaparate, por el ocupante del vehículo.El problema que ofrece el sistema del radioteléfono es su financiación; motivo por el que las autoridades intentarán conseguir del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones y de las cajas de ahorro o entidades bancarias unas ayudas económicas. Asimismo se iniciarán contactos con los fabricantes de automóviles para que elaboren un prototipo de vehículo en el que se haya instalado un cristal antibala de separación entre conductor y cliente. Por último se trató en la reunión sobre la cuantía de la pensión que recibirá la viuda de Juan José Bartolomé, taxista asesinado el pasado fin de semana.
Por otra parte, el gobernador civil, José María Rodríguez Colorado, presentó ayer el Plan de Seguridad Ciudadana (ver EL PAÍS del jueves) que comenzará a aplicarse este mismo fin de semana en los distritos de Carabanchel, Entrevías, San Blas, Vallecas y Usera. Para ello se cuenta con la presencia de dos compañías de la Policía, unos 300 hombres, que en patrullas a pie o en vehículo recorrerán las calles de estas zonas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.