_
_
_
_

No se exigirá acreditar parentesco para comunicar con un recIuso

La supresión de la obligación de que los familiares deban acreditar documentalmente su parentesco con los internos y que los no familiares hubieran de obtener permiso del director del centro para comunicar con el recluso, constituye una de las mejoras más llamativas de la reforma del reglamento penitenciario, que suprime las trabas que conllevaba, principalmente para los no familiares, poder acceder a las mismas.Desaparece, asimismo, el párrafo que obligaba a los comunicantes a observar un comportamiento correcto durante la entrevista so pena de verla interrumpida. El funcionario que intervenga ésta, podrá suspenderla cuando "existan razones fundadas para creer que los comunicantes pueden estar preparando alguna actuación que atente contra la convivencia y la seguridad del establecimiento o están propalando noticias falsas de tal gravedad que perjudiquen al régimen o la seguridad del mismo", suspensión que se producirá también cuando los comunicantes se comporten de manera "gravemente contraria a la decencia".

Más información
La reforma del reglamento penitenciario ofrece mayores garantías a los presos preventivos

También se aumenta de una a dos el mínimo de comunicaciones orales semanales de los penados de segundo grado y se asegura que cuando la Junta de Régimen y Administración intervenga la comunicación de un recluso con su abogado, lo acordará por "resolución motivada, que se notificará al interno y de la que se dará cuenta al juez de vigilancia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_