Los trabajadores de Sagunto deciden hoy si se manifiestan ante la Moncloa
El comité de empresa de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) ha propuesto la realización de una manifestación de trabajadores de la factoría el próximo lunes ante el palacio de la Moncloa, residencia del presidente del Gobierno. La manifestación, sobre la que ha de decidir hoy la plantilla de AHM en asamblea, coincidiría con la visita que una delegación del Ayuntamiento de Sagunto, encabezada por el alcalde, José García Felipe, del PSOE, realizará a Felipe González, para solicitar del presidente del Gobierno que no sean cerradas las instalaciones de cabecera de la factoría de AHM en Puerto de Sagunto.Por otra parte, el diputado del PDP por Valencia Manuel Gallent ha formulado una pregunta al Gobierno en la que pide "información lo más detallada posible de los datos de evolución de la demanda en que se ha basado la división siderúrgica del Instituto Nacional de Industria (INI) para afirmar que las inversiones en modernizar la cabecera de AHM e instalar un tren de bandas en caliente (TBC) no son rentables". El diputado del PDP por Valencia pregunta, igualmente, si se han estimado "las evidentes desventajas de tipo estratégico y logístico que conlleva la concentración de toda la producción siderúrgica española en una misma zona geográfica".
Manuel Gallent también solicita que el Gobierno socialista concrete toda la serie de medidas que piensa emprender en el futuro "para aliviar el enorme paro localizado que se produciría en Sagunto, en un sector tan específicamente cualificado profesionalmente como el metalúrgico", y pregunta, refiriéndose a la concentración ante el Ministerio de Industria y Energía, por qué "fue reprimida con inusual dureza la manifestación de unos trabajadores que defendían su forma de vida, cuando repetidamente han sido tolerados actos más violentos aduciendo motivos más nimios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.