Drásticas medidas para limitar el gasto de agua en Sevilla
Desde anteanoche el abastecimiento de agua en Sevilla capital y su zona de influencia ha quedado prácticamente interrumpido entre las 22.00 y las 6.00 horas, al haber decretado el alcalde, Manuel del Valle, una disminución de la presión normal en dicho período, en el marco de un drástico plan de medidas de ahorro encaminado a evitar que la gravísima sequía provoque una situación límite. Los infractores reincidentes de las normas dictadas podrán ser sancionados con multas de hasta dos millones de pesetas.En virtud del bando municipal, todos los sevillanos deberán reducir en un 15% el consumo de agua con respecto al mismo período de 1982. Entre las 22.00 y las 6.00 horas de cada noche se prohíbe expresamente tomar agua de la red de distribución, incluso de la almacenada en aljibes y depósitos. Los usuarios están obligados a cerrar por completo las llaves de paso,
Se prohíbe, asimismo, el uso del agua procedente de la red de distribución para el riego de jardines y zonas verdes, limpieza de coches, llenado de piscinas y estanques y cualquier otra utilización no estrictamente indispensable para las personas o el proceso productivo. El alcalde podrá imponer multas de hasta 25.000 pesetas a los infractores de estas normas y pondrá a disposición del gobernador civil a los ciudadanos que sean reincidentes o cuyas irregularidades dañen el interés general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.