La plantilla de ITT-España puede bajar en 6.000 empleados, según Comisiones
El plan de viabilidad del grupo ITT-España provocará hasta 1987 la pérdida de unos 6.000 puestos de trabajo de los 19.000 que tiene actualmente (Standard, Marconi y Citesa), según CC OO.En una conferencia de prensa que mantuvieron ayer en Madrid, los responsables de CC OO en las empresas del grupo insistieron en pedir que los sindicatos estén representados en la comisión formada el mes pasado por representantes de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Industria y Energía, la Compañía Telefónica Nacional de España y la dirección de ITT, para estudiar su futura política industrial y laboral.
Según Comisiones Obreras, las partes presentes en dicha comisión sólo desean la presencia de los sindicatos en la negociación sobre los excedentes de plantilla, que se realizará en la última fase del plan, cuando sus objetivos industriales estén ya decididos.
ITT, en opinión de Comisiones Obreras, "mantiene una espada de Damocles sobre el Gobierno" con los expedientes temporales de regulación de empleo que vencen el próximo 3 de octubre en Standard, y el 6 de octubre en Marconi. Sin embargo, añadieron, el grupo no ha cumplido los objetivos industriales y de diversificación de productos.
ITT, afirma Comisiones Obreras, ha exigido al Gobierno un tratamiento diferenciado, y el Gobiemo ha cedido a estas presiones, contradiciendo las afirmaciones del ministro de Industria y Energía, Carlos Solchaga, en el sentido de que no podrán acogerse a los planes de reconversión empresas a título individual.
El citado sindicato ha anunciado próximas movilizaciones de los delegados de las tres empresas de ITT (Standard, Marconi y Citesa), que culminarán con una concentración de trabajadores ante el Ministerio de Industria el próximo día 6 de julio, para presionar por una representación sindical en la comisión que estudia el plan de viabilidad del grupo. Comisiones Obreras manifestó también que han propuesto a UGT estudiar conjuntamente el citado plan de viabilidad, peroque aún no habían recibido respuesta del sindicato socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.