ARAGÓN

Detenidos tres presuntos violadores en Zaragoza

La policía de Zaragoza ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de violaciones y abusos deshonestos, en repetidas ocasiones, a varias chicas, a las que amenazaban con navajas y abandonaban en lugares apartados tras abusar de ellas.El día 12 de este mes se recibió en la comisaría del barrio del Arrabal una denuncia de una joven que narró cómo dos individuos, tras golpearla en la vía pública, la subieron a una furgoneta y la trasladaron a un lugar apartado donde, tras golpearla y vejarla, la violaron sucesivamente dejándola posteriormente abandonada, no sin antes amenazarla para que no diera cuenta de los hechos.

El día 15, otra joven denunció acciones similares a cargo de dos individuos que la trasladaron en un vehículo al extrarradio de la ciudad, donde, tras amenazarla con una navaja, la violaron y luego la dejaron abandonada.

Miembros de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza, tras estas denuncias, iniciaron las investigaciones oportunas encaminadas a detener a los dos individuos autores de los hechos que, por las características de las denuncias, se sospechaba eran los mismos en ambos casos. Como consecuencia de las investigaciones fueron detenidos los jóvenes Abelardo Javier Gutiérrez Díez y José María Nevado García, quienes, tras ser identificados por sus víctimas, se confesaron autores de los hechos de que se les acusaba. Gutiérrez Díez es el dueño de la furgoneta que empleaban para cometer los actos delictivos, donde se hallaron una navaja, una porra de madera de unos 50 centímetros de longitud y un rollo de cinta adhesiva. Tanto los dos detenidos como el material hallado han sido puesto a disposición judicial.

Otro detenido

Por otra parte, tras la denuncia de otras dos jóvenes en el sentido de que habían sido objeto de abusos deshonestos por parte de un individuo que las amenazó con una navaja en las escaleras de sus domicilios, la policía ha detenido a José Forcano Simón, quien se ha confesado autor de estos hechos. Tras examinarse ocho expedientes similares sobre abusos deshonestos o violaciones, Forcano Simón ha resultado ser también el autor de otros tres casos de similares características.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS