_
_
_
_

13 trabajadores de la empresa Mimos amenazan con incendiar la fábrica

Trece trabajadores de la empresa asturiana Mimos se han encerrado en las instalaciones de la fábrica y han amenazado con prenderla fuego en caso de que para antes de mañana, miércoles, no se garanticen los puestos de trabajo de la plantilla.Los 84 empleados -en su mayoría, minusválidos- con que cuenta esta empresa llevan más de ocho meses sin percibir sus salarios.

Por otro lado, el gerente de la empresa se halla procesado por la retención de las cuotas de los trabajadores a la Seguridad Social, y también el Fondo Nacional de Protección al Trabajo le reclama más de 40 millones de pesetas por incumplir los preceptos que regulan las subvenciones de trabajo para los minusválidos.

El encierro se inició el pasado viernes a cargo de 10 trabajadores, quienes habían amenazado con quemar las instalaciones en caso de que para el domingo pasado no se encontrase una solución. Tras numerosas gestiones de las autoridades regionales y sindicatos, ayer concedieron un nuevo plazo de 48 horas.

Los encerrados, entre los que hay cinco mujeres, se encuentran aislados en el interior de la nave, ya que han bloqueado todas las salidas al exterior y han colocado abundante material combustible ante los accesos. Tienen en su poder numerosos bidones de gasolina, que prenderán en caso de que las fuerzas de orden público que controlan la zona les obliguen a salir.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_