El Vizcaya puede presentar una oferta de compra sobre el Banco de Barcelona
El Banco de Vizcaya podrá presentar una oferta de compra de los activos de Banca Catalana, entre los que se incluye el Banco de Barcelona, en el plazo de dos meses. Esta posibilidad está contemplada en el protocolo suscrito entre el Banco de Vizcaya y el consorcio de bancos adquirientes de Banca Catalana.El protocolo, por el que el Vizcaya se hace cargo de la gestión de Catalana, en delegación de los nuevos propietarios, fue firmado ayer en Madrid por representantes del Fondo de Garantía de Depósitos, de los bancos adjudicatarios y de la bolsa.
El Banco de Barcelona tiene un pasivo de 6.270 millones de pesetas; posee 20 oficinas y opera exclusívamente en la plaza de Barcelona. Según fuentes próximas al Banco de Vizcaya, esta entidad está considerando la posibilidad de adquirir el Banco de Barcelona, al que se asignaría en la capital catalana una función similar a la que desempeña en Madrid el Banco Occidental, del grupo Vizcaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.