Larry Nelson gana el Open de Estados Unidos de golf en el último hoyo
Un birdie desde 21 metros en el hoyo 16 sirvió al norteamericano Larry Nelson para romper el empate con su compatriota Tom Watson y adjudicarse por primera vez el Open de Estados Unidos y los 72.000 dólares (más de 10 millones de pesetas) de premio al vencedor. Sevriano Ballesteros terminó su último recorrido con 74 golpes, tres sobre el par del campo, y ocupó la cuarta posición, a seis golpes del !encedor y empatado con el norteamericano Calvin Peete. La última jornada del torneo estadounidense se suspendió el domingo a causa de una fuerte tormenta.
Larry Nelson, nacido en Alabama hace 33 años, ha sorprendido a todos los especialistas con su triunfo totalmente inesperado. A Nelson le quedaban tres hoyos por jugar cuando la lluvia torrencial obligó a interrumpir la competición el domingo. Esta era la segunda vez en la historia del Open de Estados Unidos que la lluvia obligaba a tal interrupción. La primera se había producido dos días antes cuando la lluvia dejó a 38 jugadores sin finalizar el recorrido. En el momen to de la suspensión, Nelson estaba igualado en cabeza con Tom Watson.Nelson, cuya temporada no ha bía sido muy espectacular hasta este torneo, realizó su mejor recorrido en la tercera jornada y entregó una cartulina con 65 golpes seis bajo el par del campo. Nelson remató su actuación en el último recorrido al lograr 67 golpes, con lo cual batió la marca de la prueba para los últimos 36 hoyos, y sumó un total de 280 golpes.
Los dos grandes derrotados del torneo han sido el norteamericano Tom Watson y el español Severiano Ballesteros, que iniciaron el último recorrido juntos. Con idénticos vestidos -pantalones negros, jerseis blancos y viseras blancas-, ambos jugadores parecían dos soldados del mismo ejército a punto de resolver una disputa personal entre sus camaradas.
El público esperaba que Ballesteros repitiera su gran actuación del Masters, en el que consiguió 4 bajo par en los primeros 4 hoyos en la última jornada, también en un día no muy soleado. Watson, mientras tanto, utilizaba los hierros con la precisión de quien utiliza unos instrumentos quirúrgicos De repente, y antes de que la lluvia hiciera su aparición, el público se dio cuenta de que el duelo no era entre Watson y Ballesteros, sino entre Nelson y Watson. Balleste ros quedó descartado para el título en el momento de suspenderse el recorrido.
Watson, sin embargo, no tuvo una feliz reanudación, ya que en el último hoyo, en el que tenía que conseguir un birdie para igualar con Nelson, no pudo conseguir su propósito. Watson, que defendía su título, acabaría el último recorrido con 69 golpes y sumaría un total de 281, a un golpe del vencedor. Este segundo puesto representa a Watson casi 5 millones de pesetas, aunque él quería convertirse en el primer jugador que ganase dos años consecutivos el Open norte americano desde que en 1950 y 1951 lo logró Ben Hogan.
El norteamericano Gil Morgan, que hizo 68 golpes en la últíma jornada, ocupó el tercer puesto con 283. Ballesteros cerró su participación con un tetal de 286, igualado con Calvin Pecte -73 en la última jornada-, y sexto fue el norteamericano Ray Floyd con 293 golpes, 79 en el último recorrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.