25 militantes de AP expulsados del partido
Un total de 25 militantes de Alianza Popular de la localidad granadina de Motril han sido expulsados del partido tras la visita realizada el pasado día 11 por el secretario general aliancista, Jorge Verstrynge, que se desplazó a Granada piara estudiar sobre el terreno la disputa promovida por el cabecilla de los disidentes motrileños, Francisco Bustos Fernández, y el presidente provincial de AP, el senador Gabriel Díaz.
Los enfrentamientos que mantienen Bustos y sus seguidores motrileños con el presidente provincial aliancista surgieron a raíz de las elecciones legislativas del 28 de octubre de 1982, cuando Díaz Berbel, que ya era parlamentario andaluz, consiguió su acta de senador tras una dura pugna con su compañero de candidatura, Luis Casaseca.El recuento de votos en la junta electoral de zona se prolongó durante varios días, debido a distintas reclamaciones presentadas por ambos candidatos, y el sector encabezado por Bustos -que representa el ala más derechista de Alianza Popular en la costa granadina- acusó entonces a Díaz Berbel de "querer acaparar todos los cargos de influencia del partido en la provincia, tanto públicos como internos".
Entre los expulsados por la dirección aliancista figuran el hijo de Bustos Fernández, Francisco Bustos Jiménez, y otros tres miembros más de la familia, así como José García Rodríguez, Antonio Cortés, Rafael González Carrascosa y José Luis Terrón, que eran algunos de los más prestigiosos militantes del partido en la Comarca motrileña.
Petición al gerente
Bustos Fernández hizo ayer público un comunicado, dirigido al gerente de AP en Granada, José María Gascón, en el que se critica a éste de ser "un asalariado del partido" y se le pide que "no ejerza tareas que son propias del presidente provincial".
En la nota que ha sido difundida por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Motril se acusa también a los dirigentes aliancistas granadinos de "dejar el partido en manos de antiguos militantes de Unión de Centro Democrático, que arruinaron política y económicamente a España y que ahora pretenden desvirtuan el ideario de AP con la intención de deshacer el único partido conservador actualmente existente en nuestro país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.