Próxima construcción de refugios para aviones de combate en tres bases militares
En las próximas semanas se iniciarán los trabajos para la construcción de refugios para aviones de combate en las bases aéreas de Albacete, Torrejón y Zaragoza, de acuerdo con las previsiones recogidas en el denominado Programa Pobas del Ejército del Aire. En una fase posterior es posible que también se construyan refugios en la base aérea de Morón.El Ministerio de Defensa ha conectado en las últimas semanas con dos compañías privadas españolas para que se encarguen de la fabricación de los refugios. Cada uno de los refugios, construido fundamentalmente con cemento armado y placas de acero, cuesta varios millones de pesetas. Con objeto de abaratar costes, los refugios, similares a los utilizados en los países miembros de la OTAN, no tendrán puertas de protección, cuya fabricación cuesta tanto como el propio refugio.
En la actualidad, las bases aéreas españolas no cuentan con refugios para sus aviones, extremo que ha sido criticado en numerosas ocasiones por los propios responsables del Ejército del Aire, ya que, en su opinión, los aviones de combate no pueden estar a la intemperie, expuestos a cualquier eventualidad, teniendo en cuenta el elevado precio de los mismos. De hecho, países menos avanzados que España, como es el caso de Marruecos, dispone de refugios de elevada tecnología para todos sus aviones de combate
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.