Francia se opone a que la CEE se pronuncie sobre el ingreso español
El Consejo Europeo de Stuttgart logró ayer una solución "condicional y provisional" al problema de la contribución britanica al presupuesto de la CEE, mientras Francía continuaba presionando para que el máximo órgano comunitario no se pronuncie sobre la fecha límite -junio de 1984- para concluir las negociaciones sobre el ingreso de España.El acuerdo sobre la contribución británica está supeditado a que se despeje el camino para el aumento a más largo plazo de los recursos propios que finanzan el presupuesto de esta Comunidad, cuestión que también afecta al ingreso español. Margaret Thatcher, que pedía para este año una devolución de las dos terceras partes de la contribución británica, lograba que se le reconocieran sus dos tercios, pero sobre la base de su contribución en los últimos cuatro años; es decir, un cheque de 95.000 millones de pesetas. La solución le costará a la República Federal de Alemania 20.000 millones de pesetas.
El presidente francés, François Mítterrand, al manifestarse sobre una posible fecha de cierre de las negociaciones con España fue contundente al señalar que "no sería conveniente fijar una fecha que nos arnesgamos a río poder respetar". Mitterrand habló de la necesidad de solucionar antes el problema del vino, las frutas y las hortalizas", para añadir que "nada sería peor que tener que retrasar la fecha, si no se ha llegado a una solución de aquí a entonces".
Página 69
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.