Infructuosa búsqueda de un montañero desaparecido cerca de Asturias
El Ejército y la Guardia Civil no han podido encontrar todavía al montañero desaparecido hace una semana en las proximidades de Peña Ubina, en el límite entre las provincias de León y Asturias, a pesar del gran despliegue de medio ordenados por el Gobierno Civil, que desde el principio destinó a la búsqueda un helicóptero y algunas avionetas. El montañero, que se supone perdido en una zona escarpada y de dificil acceso, ha sido identificado como Andrés Torcida Álvarez, de 24 años, farmacéutico y vecino de León.Ayer fue instalado un campamento en las proximidades de la montaña para albergar a los montañeros que van a participar en los trabajos de rescate durante el fin de semana. También se ha sumado a la búsqueda un equipo de espeleólogos, que explorarán cuevas de la zona por si en alguna de ellas hubiera buscado refugio el joven farmacéutico.
Fuentes del Gobierno Civil de León han calificado el caso de "extraño", debido a que toda la zona ha sido peinada por los grupos de rescate, entre ellos una compañía del Ejército. Hasta el momento sólo ha sido hallado en las cercanías de la localidad de San Emiliano (León) el coche que utilizó el montañero para desplazarse hasta allí. Las mismas fuentes dijeron desconocer las posibilidades de que el desaparecido pueda encontrarse aún con vida, en el supuesto de que no haya sufrido un accidente.
En este sentido, personas que están participando en las tareas de rescate señalan que, a pesar del largo tiempo transcurrido desde su desaparición, la propia edad del montañero, la abundancia de agua y las condiciones climáticas benignas de los últimos días permiten mantener la búsqueda con esperanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.