_
_
_
_
_

Dos escolares de Vitoria, muertos en accidente de autobús en el sur de Francia

Dos jóvenes de 15 y 19 años de edad murieron y otras 34 personas resultaron heridas en un accidente ocurrido ayer en Francia por el autobús en que viajaba una expedición escolar organizada por la dirección de Deportes del Gobierno Vasco, para participar en unas pruebas deportivas internacionales. Los muertos son Nuria Sanchís, nadadora de 15 años y alumna de la ikastola Olabide de Vitoria, y José Bernal Díez, de 19, que viajaba en calidad de intérprete.

Un total de 62 personas, entre alumnos de 13 a 15 años de edad y profesores de diversos colegios de Vitoria, se dirigían en el autobús a la ciudad francesa de Troyes, para tomar parte en los XI Juegos Internacionales de Escolares. Al parecer, según relató uno de los heridos, un camión cisterna embistió por detrás al autobús, cuando circulaba por una autopista a la altura de Niort, cerca de Burdeos, sobre las cuatro de la madrugada de ayer. A consecuencia de ello, el autobús se salió de la autopista y fue a caer por un barranco, sin que nadie advirtiera el accidente, ni los heridos recibieran auxilio hasta pasadas dos horas, según señaló el gabinete de Prensa del Gobierno Vasco. Sobre las seis de la mañana, un autobús se detuvo para socorrer a los heridos.

La mayor parte de los heridos no revestían gravedad, salvo el niño José Manuel Mora, a quien se le amputó una pierna, el chófer del autobús, José Manuel Gómez, que sufre fractura de mandíbula, y el entrenador de natación Salvador Crespo, que resultó con rotura de pelvis. Este último fue trasladado al hospital de Poitiers, mientras el resto permanecen hospitalizados en Niort y Saint Jean d'Angly.

Los alcaldes de Burdeos, Niort y Saint Jean d'Angly se interesaron ayer por los heridos y diversas autoridades, tanto del Gobierno vasco y del ayuntamiento de Vitoria, como de la Administración Central, se personaron en el lugar del accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_