_
_
_
_

La Diputación Foral de Navarra no acepta la renuncia de Jaime Ignacio del Burgo

La Diputación Foral de Navarra acordó, en su última sesión plenaria, no aceptar la renuncia al cargo de diputado foral formulada el pasado día 8 de junio por Jaime Ignacio del Burgo -para que éste pudiera ser propuesto como candidato a vicepresidente del Parlamento de esta comunidad foral-, ya que, según la legislación vigente, "en la actual situación en funciones en que se encuentra la Diputación no cabe la renuncia a este puesto". Del Burgo ha anunciado, por su parte, que recurrirá contra este acuerdo, ya que estima que el derecho a la renuncia a un cargo está recogido en la Constitución.Esta decisión de la Diputación se adoptó a la vista de sendos informes elaborados por su secretaría general y el Tribunal Administrativo de Navarra. En el acuerdo, adoptado por unanimidad, la Diputación requería a Del Burgo para que continúe ocupando su puesto de diputado foral "y realice las funciones que tiene encomendadas hasta la toma de posesión ,del nuevo Gobierno de Navarra".

El acuerdo ha venido motivado a raíz de la presentación por Del Burgo el pasado día 8 en el registro general de esta institución su renuncia irrevocable al cargo de diputado, para poder presentarse a continuación como candidato a vicepresidente de la Mesa del Parlamento de Navarra. Según el reglamento de la Cámara, los diputados son inelegibles para ocupar los cargos de la Mesa, pero en la sesión constitutiva del legislativo navarro, la Mesa de edad decidió por tres votos (UPN) contra dos (PSOE) declarar candidato a Del Burgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_