_
_
_
_

Ballesteros, líder en el 'Open' de EE UU

Severiano Ballesteros encabeza la clasificación del Open de Estados Unidos, competición que nunca ha ganado, junto con John Mahaffy y Bob Murphy. Los tres totalizaron en la primera jornada 69 golpes, dos bajo par, en el dificil recorrido de Oakmont, cerca de Nueva York. Ballesteros aseguró a quienes le censuran: "que no se preocupen porque hoy he tenido mucha suerte". El jugador español ganó el pasado mes de abril el Masters de Augusta y, posteriormente, el Western Classic, los dos torneos jugados este año en Estados Unidos.

El eagle que logró Ballesteros en el noveno hoyo, de par 5, le permitió remontar la diferencia que, a mitad de recorrido, le separaba de sus rivales. Un birdie en el decimotercero, par 3, le llevó a encabezar la clasificación en solitario, hasta que un bogey en el último hoyo le emparejó con Mahaffy y Murphy.El primero, vencedor del campeonato profesional en 1978 ceebrado en Oakmont, se mostró muy irregular con seis birdies y cuatro bogeys; el segundo, tras dos bogeys consecutivos en los hoyos 13 y 14, alcanzó la cabeza de la clasificación con un birdie desde tres metros y medio de distancia a dos hoyos del final.

Confiado y seguro

Ballesteros calificó su juego de homogéneo, de gran concentración y aseguró que se encuentra muy confiado. El recorrido que caracteriza al Open de Estados Unidos, corto y estrecho, no se ajusta a las condiciones de Ballesteros, que normalmente logra sus triunfos cuando no encabeza la clasificación en las primeras jornadas.El actual campeón del Open, John Watson, pese a su recorrido de 72 golpes, calificó su actuación de buena. No así Jack Nicklaus, cuyo palmarés es todavía inigualable con 17 victorias en los más importantes torneos del mundo, que no se mostró conforme con los 73 golpes que sumó: "No puedo estar satisfecho después de haber fallado en cuatro golpes largos y en dos puts muy fáciles".

Ballesteros ganó el domingo el Westchester Classic y el Masters de Augusta en abril, los dos torneos americanos, pero nunca ha hecho un buen, torneo Open EE UU. El español sólo usó su drive de salida en tres hoyos y registró otro eagle cuando en el hoyo número 9, de par 5, lanzó la bola a 220 metros con un hierro 4.

Sin embargo, Ballesteros sigue empeñado en convencer al público, con sus declaraciones, que no puede ganar el Open, que el recorrido no le va, mientras todos los especialistas le designan como el número uno. Una cosa parece cierta, está más relajado que nunca, bromista y campechano, quizás hasta que vea el triunfo al alcance de su hierro, en el último hoyo del último día.

Jack Nicklaus, 43 años, reconoció que el recorrido no era tan difícil, pero tampoco se mostró contento con sus 73 golpes. Nicklaus será el golfista más viejo que gana un Open si el domingo alcanza su quinto título. Arnold Palmer hizo un 74, después de bogey en los dos últimos hoyos. "Tengo que cuidar más mi primer golpe", declaró. La sorpresa parece estar en los jugadores no norteamericanos. Devlin y Shearer, de Australia, Hsu Sheng San, de Taiwan, y Price, de Suráfrica, están bien colocados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_