Cafisa ampliará su capital hasta 1.000 millones de pesetas

La junta general de Cafisa, sociedad anónima dedicada a las inversiones de carácter filatélico, acordó en su última reunión, celebrada recientemente, realizar una ampliación de capital hasta 1.000 millones de pesetas, mediante acciones de 20.000 pesetas de valor nominal cada una, más 4.000 pesetas para reservas.El capital efectivo disponible para la ampliación será de 585 millones de pesetas. Hasta ahora, el capital de Cafisa-1 era de 172,8 millones de pesetas y el capital de las restantes empresas del grupo ascendía 242,8 millones de pesetas.

También se acordó la compra de acciones a los accionistas de otras compañías del grupo a fin de facilitar en un futuro próximo la fusión de todas ellas con Cafisa y dar la posibilidad a los empleados y vendedores afectos de la citada compañía de suscribir acciones a la par. Finalmente, se solicitará la inclusión de los títulos, después de efectuada la ampliación, en el mercado secundario de la Bolsa de Barcelona.

La actividad de esta sociedad anónima, que no repartirá dividendos este año, es fundamentalmente filatélica. Sus clientes son coleccionistas o inversionistas en sellos. En parte también lo son su accionariado, sus empleados y el personal de la red de ventas.

Los suscriptores de las acciones tendrán también unos derechos marginales basados en la compraventa de sellos, mediante la emisión de bonos que tendrán un valor nominal de 1.000 pesetas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS