_
_
_
_
ARAGÓN

Policías municipales de Zaragoza se querellan contra su alcalde

La asociación profesional de la Policía Municipal de Zaragoza, a la que pertenecen 500 de los 700 agentes con que cuenta la plantilla, ha anunciado que interpondrá una querella contra el alcalde Ramón Sainz de Varanda por un supuesto delito de coacción.El alcalde ha dictado una resolución ordenando el desalojo inmediato, en el plazo de 24 horas, de los locales ocupados por dicha asociación en el antiguo cuartel de San Agustín.

Según el abogado de la asociación, la medida del alcalde es contraria a las disposiciones de un decreto de la Presidencia de Gobierno que garantiza un local con dotación material adecuada a las organizaciones profesionales que representen a un colectivo superior a 100 personas. Los locales que ocupaba la asociación fueron acondicionados por sus afiliados, que realizaron obras por cerca de medio millón de pesetas.

El ambiente es tenso en el seno de la Policía Municipal desde que, hace unas fechas, se produjo un incidente cuando un equípo de grúa procedió a retirar el coche del primer teniente de alcalde, Santiago Vallés, por considerar que estaba mal aparcado, desoyendo las órdenes de sus superiores. La polémica ha ido en aumento a través de escritos y replicas y un amplio debate en el último pleno de la corporación, donde los grupos de la oposición AP-PDP-UL y el Partido Aragonés Regionalista solicitaron amplia iriffirmación sobre lo ocurrido, a lo que, por el mecanismo de los votos, se opuso el PSOE, que ostenta la mayoría absoluta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_