La defensa de Europa
Dirigiéndose el jueves a los ministros de Exteriores de los 16 países de la Alianza Atlántica reunidos por primera vez desde 1966 en París, Mitterrand ha confirmado las opciones de Francia en materia de estrategia nuclear. Sí al despliegue de los Pershing 2 y sí al de los misiles de crucero en Europa occidental, debido al desequilibrio creado por la aparición de los SS 20. ( ... )La utopía golista continúa en realidad presionando en este terreno. Y ningún jefe de Estado francés ha pensado alguna vez en renunciar a ella. Todas las actitudes son buenas para justificar tal actitud. La independencia de Francia, el factor sorpresa que constituiría la existencia de una fuerza atómica nacional en estado de introducir un factor desestabilizadoren la ecuación nuclear estratégica soviética. Atlantista, si, pero otanista, jamás, Francia sola. La tradición, el mito, se perpetúa a través de las vicisitudes de la vida política y los fenómenos inherentes a la alternancia. ( ... )
Nuestro país respetará los compromisos adquiridos en el seno de la Alianza. Nada muy nuevo ni particularmente exaltador. ( ... )
11-12 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.