El presidente del Betis pretende relanzar el Trofeo Ciudad de Sevilla
El nuevo alcalde de Sevilla, Manuel del Valle, y el nuevo presidente del Betis, Gerardo Martínez Retamero, pretenden relanzar el Trofeo Ciudad de Sevilla, según se desprende de la conversación que ambos mantuvieron en la visita de cortesía que el presidente bético realizó al alcalde De todas formas, quien el pasado año se negó a enfrentarse al Betis fue el Sevilla, y, en particular, su presidente, Montes Cabeza, quien alega que un fracaso ante el rival en este torneo influye notablemente en la campaña de captación de socios.
El Trofeo Ciudad de Sevilla, que en principio parecía imposible que se celebrara, dado el calor del agosto sevillano y la poca población que permanece en verano en la ciudad, nació con notable éxito de manos de la alcaldía sevillana hace ahora 12 años. Gracias a la rivalidad Sevilla-Betis y al contrato que obligaba a participar a los dos equipos durante los 10 primeros años o indemnizar al rival, el trofeo se convirtió, de la noche a la mañana, en uno de los económicamente más rentables del país. Se celebraba cada año en un estadio y se repartían los dos equipos grandes beneficios, hasta 70 millones.Sin embargo, el año pasado, cuando ya había finalizado el contrato que obligaba a los dos equipos sevillanos a participar durante los 10 primeros años, el Sevilla dijo que no se enfrentaba al Betis y el trofeo estuvo a punto de desaparecer. Al final, Luis Uruñuela, entonces alcalde de Sevilla, medió entre Sevilla y Betis y consiguió que el trofeo lo organizara cada año un equipo sin la participación del otro. En la última edición lo organizó el Sevilla.
Para este año, la anterior directiva del Betis tenía previsto que el torneo fuera netamente andaluz, y para ello invitó al Sevilla -que ha rechazado la oferta-, al Málaga y al Cádiz, en la intención de ver en acción a los cuatro equipos andaluces de Primera División.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.