'Pelar' las fotos
Por ser ajeno a la profesión periodística desconozco el exacto significado de los términos editar y pelar, referidos a una fotografía. En contra de lo que opina el señor Utrilla, creo que a la acción que consiste en tratar de ocultar, recortando gran parte de una fotografía, sí se la puede aplicar correctamente el verbo manipular, y quizá fuera todavía más correcto aplicar el verbo censurar. Dejando aparte que al señor Utrilla no le creo poseedor de la vara para medir la decencia y el buen gusto, lo que sí que es evidente es que des conoce lo que es el "respeto a los demás", pues tratar de escamotear una foto o una gran parte de la misma a los lectores de los diarios de este país significa, en el mejor de los casos, que este señor no nos respeta nada, así que mal puede darnos lecciones al respecto. Tratar, además, de justificar la acción con la moralina del respeto y la decencia me traen al recuerdo anteriores andaduras, cuando con estas mismas palabras, o similares, señores que, como usted, dirigían la agencia Efe, nos ocultaban y manipulaban gran parte de las noticias, mostrándonos unas imágenes acartonadas de las personalidades de la vida pública de entonces, que el tiempo y la libertad de expresión se han encargado de de mostrar que estaban muy alejadas de la realidad. No tema, pues, señor Utrilla, que el país no se va a tambalear porque los periódicos publiquen la imagen de la esposa del presidente del Gobierno en un incómodo traspiés; lo que sí es preocupante es que personas con una mentalidad tan estrecha como la suya lleguen a alcanzar cargos de tan alta responsabilidad en una agencia de noticias estatal, que, por cierto, es la mejor y la única. / (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.