_
_
_
_

Eanes advierte contra el autoritarismo

El presidente de la República portuguesa ha puesto en guardia a sus conciudadanos contra la tentación del autoritarismo y del regreso a las soluciones del pasado, la defensa de los "privilegios de unos pocos" y la resistencias al cambio.

Éstos han sido los temas dominantes de los dos últimos discursos pronunciados por el general Ramalho Eanes, con ocasión de la fiesta nacional portuguesa, el 10 de junio, y de la toma de posesión del Gobierno presidido por el socialista Mario Soares.La alusión al peligro de una involución en Portugal, velada en el acto de investidura del Gobierno, ha sido más clara y más insistente en la segunda intervención del general Eanes. Pero, según su hábito, el presidente portugués ha sido hermético acerca de los motivos que le inducen a hacer ahora semejante advertencia. El nuevo Gobierno de coalición entre los socialistas y los socialdemócratas portugueses, presidido por Mario Soares, asegura que seguirá una política de centroizquierda, cuyas preocupaciones esenciales serán, precisamente, la modernización y el progreso de Portugal.

Esperados con interés en los medios políticos de Lisboa, que consideran decisivo para la estabilidad política portuguesa el tipo de relaciones que se establezca entre el Gobierno y la presidencia, los discursos de Eanes no permiten augurar una mejoría significativa en la cooperación entre los principales órganos de poder. Una vez más, el general Eanes ha tomado, desde el primer día, sus distancias en relación a la nueva experiencia gubernamental portuguesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_