Descubierto un piso de ETA con armamento que procedía del robo al cuartel de la Ertzaina
Los dos jóvenes que huyeron el pasado martes en San Sebastián cuando motoristas de la Policía Nacional comprobaban sus documentos de identidad, han sido identificados como José Ramón Herreros Iríbar y José Luís Artola Amenza, miembros de ETA Político-Militar VIII Asamblea, sector promili. A raíz del material encontrado en el interior del automóvil, la policía descubrió, en un piso situado en el barrio de Martutene, diverso armamento, entre el, que se encontraban pistolas robadas en el cuartel de la ertzaina, el pasado 28 de febrero.También se encontró material explosivo, así como documentación sobre los movimientos de miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y de un industrial guipuzcoano al que este grupo terrorista pretendía secuestrar esta última semana.
El hallazgo entre el material requisado de seis cajas de plástico en las que la policía autónoma vasca guardaba las pistolas marca Star que le fueron robadas el 28 de febrero, permite a la policía atribuir a los huidos el robo del cuartel de la Ertzaina en San Sebastián, hecho reivindicado por ETA Militar. En medios políticos se considera mucho más factible, sin embargo, la hipótesis de que ETA Militar haya entregado a este grupo parte de las armas sustraídas a la policía autónoma.
Las investigaciones han permitido la detención de dos personas, supuestos componentes del comando, que contaban con un plano de un cuartel de la Policía Nacional en Vitoria y con fotografías de supuestos traficantes de drogas y de personas a las que se atribuye la función de colaboradores policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.