_
_
_
_

Divergencias en CC OO de Cataluña

Los 591 delegados que asisten al segundo congreso de la Unión de Sindicatos de Comisiones Obreras de Barcelona, aprobaron por mayoría el informe-balance del secretario general Alfred Clemente. El resultado de la votación fue de 296 votos a favor, 187 en contra y 9 abstenciones. Una resolución criticando el sistema seguido por el Consell de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña (CONC) para excluir a la Federación del Metal del Sindicato fue añadida al informe y aprobada por todas las delegaciones, a excepción de la nueva Federación del Metal y algunos sectores de la construcción.

La crítica de la Unión local a la dirección catalana del sindicato se inscribe en el marco de tensiones que se vienen registrando en los últimos meses en el interior de las CC OO catalanas, entre el ala radical, afecta a los planteamientos sindicales de los comunistas prosoviéticos (a la que está adscrito Alfredo Clemente, que controla la Unión de Barcelona) y el ala oficial del sindicato, de carácter mayoritario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_