Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE compra las biografías de Wagner y de Verdi

Televisión Española ha adquirido recientemente, entre otras, las series Wagner, La vida de Verdi, la versión íntegra de Ludwig, de Luchino Visconti y La ciudadela, basada en la novela de A. J. Cronin, según manifiesta Fernando Moreno, subdirectror de producciones ajenas de TVE.La vida del compositor Richard Wagner, que interpreta el actor Richard Burton, ha sido rodada en diez capítulos de una hora. Figuran también en el reparto Vanesa Redgrave, Lawrence Olivier, Franco Nero y John Gielgud. Se trata de una coproducción entre dos empresas de Gran Bretaña y Hungría para la London Trust Cultural Production. TVE podría emitir estasene, una vez foimalizado el contrato de compra, a finales de éste año. Ha sido dirigida por Tony Palmer. Georg Soldi es el director musical.

TVE ha comprado a la televisión pública italiana (RAI) otras dos importantes producciones: La vida de Verdi, emitida en Italia a finales del pasado año y la versión completa de Ludwig, de Luchino Visconti, con una duración de cinco horas.

Se ha comprado también a la Metro la adaptación en diez episodios de la novela La ciudadela, de A. J. Cronin. La programación cinimatográfica de TVE se incrementará todos los sábados, a partir del otoño, con un espacio matinal de cine club para niños y jóvenes. La película se emitirá hacia las 10.30 en el lugar que hoy ocupa Pista libre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de junio de 1983