_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Polémica en Castellón por la validez del Plan General de Ordenación

Se ha iniciado una fuerte polémica en torno al Plan General de Ordenación Urbana de Castellón y su posible nulidad, una vez hecha pública la sentencia de la Audiencia Nacional, favorable al recurso que en su día interpuso el abogado Manuel Gonzádez Cano, a instancias del arquitecto José Luis Gimeno Ferrer, contra la orden ministerial del MOPU que posibilitó la aprobación fraccionada del citado plan general.

Las reacciones no se han hecho esperar en Castellón, una ciudad donde el caos urbanístico alcanza cotas dramáticas y donde existe una especial concienciación sobre esta problemática.El propio alcalde de la ciudad, Antonio Tirado, manifestó que el actual Plan General sigue vigente y lo seguirá hasta su revisión prevista por la ley. A su vez el teniente de alcalde y presidente de la comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, José, Luis Villamarín, a su regreso de Madrid, donde se entrevistó junto al alcalde con el subsecretario del MOPU, ha declarado a EL PAÍS que el fallo de la citada sentencia no va a repercutir para nada en el normal desarrollo del plan general.

"El MOPU", manifestó José Luis Villamarín, "tampoco tiene conocimiento oficial de la sentencia, aunque quedó claro que ellos van a recurrir al Supremo y que si la sentencia habla tan sólo de un fallo de procedimiento, todo podrá quedar subsanado sin ningún tipo de problemas".

Ésta postura del Ayuntamiento contrasta notablemente con la de los autores del recurso, quienes, con la sentencia en la mano, continúan hablando de la anulación total del Plan General de Ordenación Urbana de Castellón. Tanto para el arquitecto que, presentó el recurso contra el Ministerio de Obras Públicas, quien curiosamente es funcionario del citado ministerio en Castellón, como para la mayoría de los abogados consultados, parece claro que la sentencia de la Audiencia Nacional viene a anular en su totalidad el Plan General de Castellón.

"Nosotros entendemos", señaló José Luis Gimeno, "que si esta sentencia se confirma en el Supremo, en Castellón tendría que entrar en vigor el Plan General de 1964 y se tendría que aprobar un nuevo plan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_