Hispanoil incrementó sus beneficios un 31% en 1982
La empresa Hispanoil, del grupo estatal del Instituto Nacional de Hidrocarburos, obtuvo un beneficio de 381 millones de pesetas durante el ejercicio de 1982, lo que significa un incremento del 31% sobre el año precedente, según informó ayer el presidente Juan Basabe y Mansó de Zúñiga.La empresa, que se dedica a la exploración y producción de petróleo fuera del territorio nacional, invirtió 10.790 millones de pesetas en el mismo ejercicio (un 62% más que en 1981). Los países que abarcan la exploración y producción de Hispanol se elevan a 27, aunque sólo en cuatro de ellos actúa como operadora.
Para 1983, la sociedad estatal tiene previsto ampliar su campo de actuación a cinco países más, con los que se encuentra actualmente en negociación. Estos naciones son Colombia, Perú, Yemen del Sur, Ornán y Ecuador.
Como objetivo a largo plazo, Hispanoil está gestionando la compra de reservas probadas de petróleo en varios países, concretamente en Estados Unidos y otros de América Latina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.