Felipe González concluye hoy, en México, su viaje por Latinoamérica
El presidente del Gobierno español, Felipe González, llegó ayer a México en la última de su etapa por cinco países latinoamericanos. En la capital mexicana, la visita del jefe del Gobierno español ha sido acogida con espectación, sobre todo por las declaraciones de Felipe González en Bogotá, y otras capitales que ha visitado, en torno a la crisis centro americana, la posición del grupo de Contadora, y el papel de Estados Unidos.Felipe González, en una alocución improvisada ante la colectividad española convocada en nuestra embajada, reivindicó la Monarquía de don Juan Carlos de Borbón, y explicó al millar y medio de asistentes, la mayoría viejos republicanos establecidos en Méxíco desde el término de la guerra civil, el proyecto histórico de lograr para España un futuro de paz, líbertad y reconciliación, más allá de la óptica conereta de un partido político determinado.
Mientras en medios oficiales mexicanos se acoge con simpatía e interés las posiciones de Felipe González, en algunos periódicos cercanos a las téslis nacionalistas mexicanas se ha acogido negativamente las declaraciones del jefe del Gobierno español, matizando que los países del grupo de Contadora, en el que se incluye México, no necesitan intermediarios. Asimismo, se interpreta la invitación de González a los Estados Unidos para que modífique. su actual liderazgo negativo en otro positivo, como una reivindicación al liderazgo de Washington en la región centroamericana.
Felipe González se reunió poco después de su llegada a la capital mexicana con el presidente Miguel de la Madrid, con quien se volvió a entrevistar poco después. El jefe del Gobierno español regresará a Madrid hoy domingo.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.