_
_
_
_
_

" Ya no estoy enfadado", dice César Manrique

"Sí, ya se me ha pasado el enfado. No voy a abandonar el proyecto , de La Vaguada", declaró César Manrique en relación con la posibilidad de que, como con secuencia de su descontento por no ser aceptadas algunas de sus ideas, estuviera pensando retirarse de la obra. "En efecto, hace un mes tuve unas diferencias con la empresa al no dar su conformidad a algunas de las cosas que yo tengo previstas para La Vaguada. Todos tenemos derecho a molestarnos por ello, pero al final parece que van a ser tenidos en cuenta mis criterios, explicó Manrique, director artístico del programa, quien precisó que "La Vaguada va a ser el centro comercial más importante de Europa". ,

Hace poco más de un año asumió la dirección artística para imprimir una nueva imagen mas original y atractiva que la prevista en el proyecto primitivo. En su opinión, se trata de romper el cinturón de cemento del barrio del,Pilar y darle un carácter más lleno de'poesía, belleza y ecología.

Más información
Un reto al diseño de gran ciudad

César Manrique ha trabajado junto a un equipo de arquitectos que califica de primera categoría y basa su aportación personal al proyecto en la utilización de materiales nobles (piedras naturales, agua, árboles y flores). Destaca la colocación de una veintena de velas de gran tamaño y color blanco en la terraza, que se convertirá en un gran parque, según señala. Precisamente la utilización de tales velas y el forrado' en piedra no eran bien vistos por la empresa, y a punto estuvo ello de hacer fracasar la participación de Manrique en las obras. Según indica el artista canario, La Vaguada será inaugurada el próximo mes de septiembre y va a suponer un hito para Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_