Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimisión de la comisión ejecutiva de UGT de Navarra

Las diferencias con el comité político del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) de cara a la formación del futuro Gobierno de Navarra han motivado, según todos los indicios, la dimisión del ex secretario general de la Unión General de Trabajadores de Navarra y senador socialista, Guillermo Fernández, así como la de toda la comisión ejecutiva de la central sindical. La anterior ejecutiva de UGT era partidaria de una alianza del PSOE con UPN, partido próximo a los postulados de Alianza Popular, para gobernar en esta comunidad foral.

Guillermo Fernández dirigía esta central sindical desde 1979 y encabezaba el sector más derechista de UGT, saliendo elegido senador por Navarra en las elecciones del 28 de octubre. El ex secretario general ha afirmado que su dimisión obedece a razones puramente personales.

La decisión de dimitir fue tomada el pasado 27 de mayo tras la reunión del comité político del PSOE. En esta sesión, aparecía un punto relativo a la postura a seguir por el PSOE en el Parlamento y en la Diputación de Navarra. Hasta entonces, la posición de los socialistas navarros había sido de no establecer alianzas con ningún partido. Guillermo Fernández- publicó, días después, en un periódico local, un artículo sobre la gobernabilidad de Navarra en la que comentaba "la ineludible conveniencia del, entendimiento entre el PSOE y UPN".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de junio de 1983