Los subinspectores de Hacienda continúan en huelga de celo
Cerca de 2.000 subinspectores de Hacienda de toda España continuaban ayer, por octavo día consecutivo, la huelga de celo iniciada el pasado jueves., día 26, en petición de una reforma de las estructuras administrativas de la Inspección de Hacienda, y de la equiparación de su nivel salarial con los cuerpos funcionariales similares, según han informado fuentes de la Subinspección de Hacienda.Las mismas fuentes indicaron, según informa Europa Press, que, debido a la estructura administrativa existente, la, mayor parte de las inspecciones realizadas por este colectivo de funcionarios se limitan a las declaraciones del impuesto sobre la renta simplificadas, con lo que se aumenta la presión fiscal sobre los sectores sociales con menor poder adquisitivo, mientras otros núcleos de contribuyentes se encuentran prácticamente sin control.
La Secretaría de Estado de Hacienda tiene actualmente en estudio un proyectode ley que aumentará sensiblemente las competencias de los subirispectores y variará las funciones que deben desarrollar. Según fuentes de este colectivo, un 60% de las horas trabajadas por los subinspectores se dedica a escribir a máquina o buscar datos en archivos, situación que es considerada antieconómica, dado que estiman que estas funciones son típicas del cuerpo auxiliar y no de funcionarios del nivel 8, como son los subinspectores.
En cuanto a las retribuciones, los subinspectores de Hacienda han mostrado su disconformidad a la Administración por la rencia que les separa cuerpos de nivel similar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.