_
_
_
_
_
Carreras de caballos

'Zambia' batió a la cuadra Rosales en el Beamonte

Mábel Galaz

Zambia, la representante de la cuadra Larrainzar, batió a las yeguas de la cuadra Rosales, Drama y Belle Vue, que por este orden ocuparon las colocaciones del premio Beamonte, prueba clásica reservada a las yeguas nacionales e importadas de tres años. La ganadora se llevó un premio en metálico de 1.200.000 pesetas al pertenecer la carrera a las de grupo I.El Beamonte de este año perdió en clase, al retirarse Manola y ganó en incertidumbre a la hora del pronóstico, ya que sobre el papel había muchas participantes con posibilidades de imponerse. Por ello aunque Zambia no era una de las favoritas, no sorprendió demasiado su victoria porque se había colocado ensus últimas salidas a la pista. En la más reciente de ellas fue tercera. Francisco Rodríguez, su jinete, hizo una acertada monta, al llevar a su yegua muy arropada durante el recorrido para al final salir del pelotón un poco antes de que las potras de la Rosales remataran.

El galope de Zambia fue contundente y a pesar de que Drama y Belle Vue intentaron alcanzarla no lo lograron. La primera cruzó la linea de meta con bastante superioridad sobre sus más directas rivales. De esta manera la cuadra Rosales se quedó este año sin este premio que ha ganado en siete ocasiones en los últimos años. En la pasada temporada lo obtuvogracias a Leyla. Pero si Carudel no tuvo fortuna en el. Beamonte si la tuvo en otra carreras y ganó dos de ellas, con Beste Bat, el premio Wildsum y con Cacún, el premio Iptinza.

Después de ver el Beamonte de ayer se puede afirmar que las yeguas de tres años de ésta temporada no tienen demasiada clase. En las grandes pruebas han estado arropadas por Manola muy superior a todas y ayer, que corrieron solas, dieron una pobre imagen, muy inferior a lade los potros.

La combinación de la quíntuple se formó con los siguientes ganadores: Beste Bat, Cacún, Ishua, Zambia, y Taquin. Aparecieron 41 acertantes que cobrarán cada uno 55.553 pesetas. La triple, que quedó desierta, con un fondo de 361.314 para el domingo, tuvo las siguiente combinaciones: Ishua-Ascari, Zambia-Drama y Taquin-Emperato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_