Más de un billón de pesetas en letras impagadas, según Jiménez de Parga
A más de un billón de pesetas ascendió el importe de las letras de cambio impagadas durante el último año, declaró ayer en Manresa Rafael Jiménez de Parga, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Barcelona.Según Jiménes de Parga, esta situación se debe a "la ineficacia de los procedimientos judiciales que canalizan las acciones derivadas de las letras de cambio que no son atendidas". Es preciso, añadió, modificar el reglamento legal de la letra de cambio para ajustarlo a la ley uniforme de Ginebra, con las reservas que la peculiaridad del sistema español exija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.