Mitterrand en Williamsburg
( ... ) Mitterrand no encontró respuesta a su petición entre sus aliados para una vuelta al sistema, ya roto hace 10 años, de cambios fijos de las monedas occidentales. Debido a que este problema se planteaba en el campo de hermanos enemigos, como dijo un diario parisiense, declaró antes de su partida de París, como para curarse en salud, que un nuevo sistema de Bretton-Woods no es fácil de establecer de la noche a la mañana.También la propuesta de compromiso de su antecesor Giscard d'Estaing, por el que se pretendíacrear un sistema monetario europeo, fue considerado por los expertos como irrealizable ( ... ).
Con este sistema de cambios estables y fijos, el mundo industrial llegó a los límites extremos de la inflación. También contribuyó al crecimiento del paro. Estados Unidos, el Reino Unido y la República Federal de Alelmania han sabido sacar las consecuencias de estos hechos. Mitterrand, en lo que respecta a política monetaria, se encuentra absolutamente aislado. ( ... )., 30 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.