La oposición de Guinea crítica la entrega del sargento Mikó
La junta coordinadora de las fuerzas de oposición de Guinea Ecuatorial ha criticado en un comunicado la entrega por el Gobierno español, a las autoridades de Malabo, del sargento Venancio Mikó, que pidió asilo político en la Embajada española a raíz de un supuesto intento de golpe de Estado.La junta muestra su "estupor" por "la decisión del Gobierno español, titulado paladín de la defensa de los derechos humanos y del asilo político, de entregar, en aras de unas precarias promesas de garantía jurídica de un país que no tiene un ordenamiento jurídico definido, a una persona que acude a España confiando en una protección que le ha sido negada". La nota critica también la conformidad de Madrid con una integración de Guinea en la zona del franco centroafricana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.