_
_
_
_
EDUCACION

La Confederación Católica de Padres considera una trampa la ley de financiación

Directivos de las asociaciones integradas en la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, encabezados por la presidenta de la Confederación, Carmen de Alvear, manifestaron ayer que el proyecto de ley de financiación de la enseñanza que prepara el Gobierno es una trampa. "Creemos que lo que se quiere lograr", dijeron, "es una escuela única, laica, de pluralismo ideológico interno y autogestionada. Se va a cambiar ¡a palabra subvención por concertación, para ejercer un mayor control, a cambio de un dinero escaso".

"La Confederación", dijeron sus representantes, "no aceptará de ninguna manera que se conculque el derecho de los padres a elegir el centro que deseen para sus hijos, y, en este sentido se opusieron a la pretensión expresada por los responsables del MEC de crear un centro distribuidor de los alumnos con el pretexto de racionalizar la oferta y la demanda". Asimismo, la Confederación considera que no puede aceptar la intención de la Administración de que el director de los centros subvencionados no sea elegido por el titular, sino por un consejo en el que estén representados todos los sectores de la educación. También se oponen a que los criterios para ,la elección del profesorado sean exclusivamente pedagógicos y no tengan en cuenta los aspectos ideológicos.

"Nos tememos", dijeron, que no presentarán la ley hasta el verano, para dificultar la acción de los padres. Pero nosotros estaremos presentes, actuando democráticamente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_