_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El boxeo, ¿deporte?

Una vez más nos llegan noticias de que un boxeador se encuentra en estado muy grave, como consecuencia de las lesiones sufridas en el transcurso de un combate de boxeo. Me refiero en este caso a Antonio Garrote (EL PAIS, 24 de mayo de 1983).¿No es el boxeo una actividad más próxima a las luchas entre gladiadores que a lo que hoy conocemos como deporte?

Porque el boxeo posee una diferencia esencial con cualquier otro deporte, aunque éste sea arriesgado: su finalidad neta estriba en golpear más y/o mejor al contrario, hasta hacerlo caer si es posible, incapacitado para proseguir el. encuentro. ¿Desfallecido sin más o severamente lesionado? Eso no es asunto del que golpea. Cuanto antes caiga a la lona (y en peores condiciones físicas) mejor.

Prefiero no entrar en las clásicas alusiones acerca de la normativa reglamentaria protectora (zonas de golpes permitidos-prohibidos, vigilancia sobre el estado de los combatientes, etcétera.

Estudios médicos rigurosos han demostrado la correlación existente entre el número de combates disputados por un boxeador y el grado de atrofia rerebral que ha adquirido como secuela de los múltiples traumatismos sufridos. ¿Deberíamos seguir considerando al boxeo como deporte? /

médico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_