Marruecos y Argelia prosiguen la normalización de sus relaciones
Argelia y Marruecos acordaron ayer restablecer gradualmente la libre circulación entre ambos países para sus respectivos ciudadanos. Asimismo, y en un comunicado dado a conocer en Rabat al término de la visita efectuada por una importante delegación argelina -encabezada por el ministro del Interior, Haj Mohamed Yala-, los dos países han decidido la reanudación de los vuelos entre Casablanca y Argel a partir del próximo día 1 de junio.
Según el citado documento, el tráfico ferroviario será restablecido los más rápidamente posible, cuando sean solucionados problemas pendientes de carácter técnico.
El comunicado conjunto concluye con la afirmación de que, conscientes de la importancia que los dos países atribuyen al encuentro del 26 de febrero entre el rey Hassan II y el presidente Chadli Benjedid, han convenido ampliar sus contactos con los sectores de correos y telecomunicaciones, de salud pública, comercio y turismo.
Durante su estancia en Marruecos, el ministro del Interior argelino fue recibido por el rey Hassan II de Marruecos, a quien entregó un mensaje del jefe de Estado argelino, Chadli Benjedid, invitándole al encuentro magrebino que se prepara en Argel, coincidiendo con la visita oficial que efectúa a Argelia a partir de hoy el presidente Habib Burguiba.
El rey Hassan II transmitió ya su respuesta a su colega argelino, y aunque el contenido de la misma no ha sido aún revelado, en Rabat se cree que el soberano marroquí difícilmente podrá rehusar participar en esta primera cumbre magrebí después del inicio de la guerra del Sáhara, en 1976.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.