_
_
_
_
Campeonato de Europa de selecciones de baloncesto

Perder la pelota

Los jugadores españoles perdieron el balón en 15 ocasiones y fallaron el pase en ocho. Son 23 errores que pueden costar no sólo un partido, sino toda una opción a medalla. España fue ayer un cúmulo de fallos por precipitación que propiciaron la reacción de una selección con indicadores de juego poco altos. Estas pérdidas de balón dieron lugar a un dato importante. España sólo lanzó tres tiros libres, de los cuales acertó uno, algo realmente inusual en 40 minutos de juego. Los franceses tiraron 18 veces y sumaron puntos (83% de aciertos). Perder la pelota, pues, significó ayer facilitar abrumadoramente la labor defensiva de: los rivales, porque otros porcentajes dieron lugar a resultdos normales: 57% de aciertos en el tiro de los españoles por 51% de los franceses.España sólo dominó con claridad en rebotes defensivos (22 por 11), gracias a que los franceses, a veces más que lanzar tiraban la pelota. Era, quizá, el contrapeso que dio lugar al equilibrio. España perdía balones, pero Francia los tiraba.

Más información
Por segunda vez España ganó en los instantes finales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_