La eliminación de Martina Navratilova, la gran sorpresa de Roland Garros
Roland Garros vivió ayer la mayor sorpresa de su actual edición, al quedar eliminada la campeona Martina Navratilova. La norteamericana Kathy Horvath la venció en tres sets, 6-4,0-6 y 6-3, y rompió la racha de triunfos que cosechaba la número uno del tenis femenino desde el pasado 5 de diciembre. En individuales masculinos no hubo sorpresas. José Higueras se apuntó una nueva victoria que le coloca en octavos de final, donde se enfrentará al ecuatoriano Andres Gómez. Hoy, Fernando Luna buscará el acceso a los cuartos de final frente al francés Roger-Vasselin.
Kathy Horvath, una joven que no puede ocultar que es norteamericana, Vivió ayer uno de los días más felíces de su vida. Kathy, nacida 25 de agosto de 1965 en Chicago, derrotó a su compatriota Martina Navratilova, primer cabeza de serie y gran favorita para el título de Roland Garros. Kathy, rompe así una racha de triunfos que comenzó el 5 de diciembre pasado.Desde entonces, Martina no había perdido ni un sólo partido, había ganado 39, y tan sólo había cedido cuatro sets. Kathy, que llegó a la final del torneo de Berlín la pasada semana, perdiendo con Chris Evert, ganó a Martina utilizando una táctica simple, pero efectiva. Simplemente, cargó todo el juego sobre el revés de la mejor jugadora del mundo.
Kathy entró en la sala de prensa, con un jersei blanco y una falda azul, sonriendo, y después de responder a todas las preguntas posibles, se fue sonriendo. "Esta es la victoria más importante de mi vida. Estoy muy orgullosa de haber sido la primera en batir a Martina este año".
Lo primero que hizo Kathy tras la conferencia de prensa fue telefonear a su padre, de procedencia húngara e ingeniero de la IBM. Antes, ella había conquistado a todos los periodistas, incluso a los ingleses, pese a que anunció que no estaría en Wimbledon: "El año pasado llovió tanto que aún necesitó un año más para recuperarme".
Victoria de Higueras
El español José Higueras, sin esforzarse al cien por cien, logró ayer la clasificación para los octavos de final del torneo de Roland Garros. Higueras se impuso al chileno Jaime Fillol por 6-4, 62 y 6-4. Higueras deberá enfrentarse ahora al ecuatoriano Andrés Gómez, que ganó ayer al israelí ShIcimo Glickstein por el tanteo de 4-6, 7-5, 3-6, 6-3 y 64. Higueras tuvo un partido relativamente fácil, y sólo sus fallos le complicaron algo las cosas erel primero y en el último set. El español que juega con un aparatoso vendaje en el codo en el Masters lucía otro aparatoso vendaje en su rodilla- ha perdido las dos últimas veces que se ha enfrentado a Gómez.
Sin dudaalguna el partido más divertido de la jornada de ayer fue el que dipustaron el rumano Ilie Nastase y el argentino Guillermo Villas. Vilas dominó por completo el partido. Pero el rumano ya no piensa en ganar, sino en divertir y divertirse con el tenis.
Nastase, que perdió por 6-1, 62, 6-1 es un verdadero gloetroter del tenis. Logró arrancar decenas de carcajadas parodiando a Vilas; pero el mejor número se produjo cuando rompió la raqueta.
Nastase se la entregó a un recogepelotas y le dijo que se la llevase a "ese señor del bigote que esta sentado en la primera fila". Ese señor era Ion Tiriak, compatriota de bíastase y entrenador de Guillermo Vilas. Luego, en la conferencia de prensa, Nastase dijo: "yo nunca querría tener- un entrenador como Tiriak. Si acaso, perferiría una chica joven y guapa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.